Claudia Sheinbaum busca frenar especulación en precios de gasolina
OAXACA, Oax., 11 de julio de 2017.- La ciudad de Oaxaca amaneció este martes sitiada por tres bloqueos que inició la CNTE en apoyo de los normalistas desde este lunes.
Son tres bloqueos en la ciudad de Oaxaca que se mantuvieron durante toda la noche de este lunes, puntos en los que instalaron barricadas y quemaron llantas.
Hasta el momento permanecen cerradas las calles y las corridas en la terminal de Autobuses de oriente (ADO) están suspendidas.
Los tres puntos donde se mantienen son la calzada Niños Héroes de Chapultepec, la cual divide a la zona norte de la ciudad de Oaxaca y el centro, lo que provocó severos problemas de movilidad para los habitantes y turistas que ya se encuentran aquí debido a las festividades de la Guelaguetza 2017.
En esta avenida también se encuentra la terminal de autobuses de primera clase ADO lo que provocó que las personas con boleto para viajar hacia la Ciudad de México y otros destinos estén varadas en ese lugar.
Para cerrar las calles, los manifestantes retuvieron a unos 10 autobuses que colocaron en los cruceros de Netzahualcóyotl, Emilio Carranza y Amapolas.
La tarde de este lunes sus bloqueos incluyeron el crucero del estadio de béisbol y la avenida San Felipe, sin embargo al iniciar la noche los levantaron pero se quedaron cerrando estos tres puntos que mantienen hasta la mañana de este martes.
Los normalistas iniciaron estas movilizaciones desde el sábado pasado pero solo por algunas horas a diferencia de esta ocasión en la que llevan 18 horas de bloqueos.
Piden que les den respuesta a su pliego de demandas entre las que mencionaron plazas automáticas a los egresados y el pago de un presunto adeudo de más de 20 millones de pesos de los gobiernos federal y estatal a la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO).