COLIMA, Col., 28 de agosto de 2017.- Esta mañana la familia Osorio Medina acompañada de cerca de 30 personas se manifestaron a las afueras de la 20a Zona Militar para exigir la renuncia de Arnoldo Ochoa González como secretario General de Gobierno.
Plantados en la avenida Calzada Galván, las personas señalaron, “la tierra es de quien la trabaja. Arnoldo Ochoa, tú no eres campesino”.
Esta protesta forma parte de las acciones en contra del secretario General de Gobierno, a quien acusan de haber utilizado sus influencias para apropiarse de más de 200 hectáreas ubicadas en la comunidad de Los Ortíces en el municipio de Colima.
La familia Osorio Medina está por cumplir tres meses desde que inició un plantón en contra de Arnoldo Ochoa a fin de que éste dejara de hostigarlos.
En una entrevista, Isis Osorio aceptó que esta movilización es difícil ya que “no es cualquier persona contra quien nos estamos enfrentando, tiene un puesto muy muy alto aquí”.
Reveló que desde hace meses a Los Ortíces llegan patrullas y hombres que buscan intimidar a los que cuidan las tierras que están en disputa, Arnoldo Ochoa, según los denunciantes “manda a sus choferes, camionetas, patrullas y todo allá, pues a amenazar y a que nos salgamos de allá, pero no lo va a lograr”.
Pese a las amenaza y al acoso constante, los Osorio están en pie de lucha, están seguros de que sus demandas son legítimas, las tierras son de ellos y no claudicarán aunque se estén enfrentando a “personas poderosas”.
“Estamos pidiendo que regrese un predio de 284 hectáreas que son las que se quiere adueñar, ha estado amenazando a la gente allá, porque la posesión la tiene mi papá, entonces a la gente que tenemos cuidando allá ha ido a amenazarlas”, revela Isis.