Sheinbaum firma decreto para fortalecer la industria textil nacional
OAXACA, Oax., 14 de septiembre de 2017.- Las lluvias de este jueves, ocasionadas por el huracán Max, provocaron que calles de Juchitán se inundaron afectando el tránsito de vehículos.
Las inundaciones afectaron las labores de limpieza de escombros por el sismo del pasado 7 de septiembre, que afectó a los pobladores de 41 municipios del Istmo de Tehuantepec, principalmente en Juchitán.
Los vecinos comenzaron a resguardar sus cosas en campamentos improvisados en sus patios y tratan de barrer el agua para evitar mayores anegaciones.
El huracán categoría 1 frente a las costas de Guerrero, continuará provocando lluvias en territorio oaxaqueño, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca.
En la Sierra Sur y Mixteca se esperan lluvias fuertes a muy fuertes, el resto de las regiones del estado también se esperan lluvias fuertes con intervalos de chubascos y actividad eléctrica que pudieran generar escurrimientos importantes sobre los cauces de los Ríos Verde y Mixteco.
Por la trayectoria pronóstico la Coordinación Estatal de Protección Civil, mantiene una estrecha vigilancia de este fenómeno a través de avisos de alertamientos y una especial atención sobre la Costa de Oaxaca, Mixteca, Sierra Sur, Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales.
En tanto la actividad ciclónica sobre el Pacifico mexicano se mantiene muy activa, ya que existen dos fenómenos más que pudieran evolucionar a ciclones tropicales, uno al Sur de Baja California y otro más al suroeste de la misma península de Yucatán, que no afectarán a Oaxaca.