Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
GUADALAJARA, Jal., 27 de marzo de 2018.-Tala, Tlajomulco de Zúñiga y Zapotlanejo son los municipios con mayor índice de robo de hidrocarburo.
La delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República (PGR), realiza investigaciones en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo en dichos municipios.
De igual manera, en Tlajomulco fue asegurada una camioneta que transportaba 30 mil litros de gasolina presuntamente robada.
De acuerdo con las carpetas de investigación, elementos de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y personal militar localizaron las cinco tomas clandestinas en Tala, Tlajomulco de Zúñiga y Zapotlanejo.
La primera toma fue localizada sobre el kilómetro preliminar 284+110, poliducto Salamanca–Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del poblado denominado “La Villita” en el municipio de Tala.
La segunda fue localizada sobre el kilómetro preliminar 263+030, poliducto Salamanca–Guadalajara, en el tramo Castillo-Zapopan, en las inmediaciones de “Villas de San Sebastián”, en Tlajomulco de Zúñiga.
La tercera toma fue localizada sobre el kilómetro preliminar 201+000, poliducto Salamanca–Guadalajara, tramo Degollado-Castillo, en las inmediaciones del poblado denominado “Coyotes”, en Zapotlanejo.
La cuarta toma fue localizada sobre el kilómetro preliminar 323+286, poliducto Salamanca–Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del Fraccionamiento “Las Tortugas”, en Tala.
La quinta toma fue localizada sobre el kilómetro preliminar 314+800, poliducto Salamanca–Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del ejido denominado “Tepopote” en Tala.
Así mismo la PGR integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.
Elementos de la Policía Federal (PF) realizaron un recorrido de inspección, seguridad y vigilancia sobre la avenida Adolfo Horn, a su cruce con la carretera a Arvento, en Tlajomulco de Zúñiga.
En el lugar, localizaron un vehículo estacionado sobre un carril con fuerte olor a hidrocarburo.
Las autoridades federales procedieron a realizar una inspección, logrando asegurar de la caja del automotor una cisterna con aproximadamente 30 mil litros de hidrocarburo.
Por estos acontecimientos, el Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de las carpetas de investigación y solicitará las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a Derecho corresponda.