Consumo de los trabajadores mexicanos esencial en EU
CHILPANCINGO, Gro., 6 mayo de 2017.- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador descartó aquí la legalización de la amapola como alternativa para resolver la violencia y dijo que es mejor “pagarle bien a los campesinos por sus cosechas”.
Durante su discurso, el líder nacional de Morena afirmó que pacificará al país y que “no soy como (Felipe) Calderón, que de manera irresponsable le dio un garrotazo al avispero”, al declararle la guerra al narcotráfico.
Criticó que el presidente Enrique Peña Nieto “continuó con la misma estrategia y han convertido a México en un cementerio”. Al final de su discurso en la plaza cívica de Chilpancingo, tras la firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, López Obrador declaró que “en el país la situación se ha agravado, ya había mucha inseguridad, pero en los últimos tiempos está peor en Guerrero y en todo México”.
Agregó que “es algo que se debe de atender de inmediato y no veo a Peña en condiciones de enfrentar el problema, está mal su estrategia, es la misma que aplicó Calderón y no dio resultados”.
Sobre la propuesta de legalizar la amapola para reducir la violencia, lo descartó al responder que él tiene otra visión, que es la de “pagarle bien a los campesinos por sus cosechas y pagarles bien”.
Al preguntarle qué calificación le daría al gobierno del estado, López Obrador señaló que “va muy mal Guerrero; si antes iba mal, ahora todo ha empeorado”.
En referencia a Héctor Astudillo Flores, el dirigente de Morena aseguró que “está igual que Peña, en las encuestas el gobernador de Guerrero, está siendo calificado con 3 de calificación, Peña trae 2.5, o sea que para consuelo del gobernador, por medio punto está arriba de Peña”.