VERACRUZ, Ver., 9 de marzo de 2019.- La ex candidata a la Presidencia de la República, Margarita Zavala aseguró que a 100 días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador existe debilidad en el federalismo, y en el sistema de pesos y contrapesos.

La presidenta de México Libre, la agrupación que pretende obtener el registro como partido político, se dijo preocupada por el recorte al presupuesto de las estancias infantiles.

La ex primera del país indicó que en “términos beisbolistas” a las mujeres las traen “a puro batazo limpio” porque “en unos pocos días cancelan las estancias, cancelan los refugios”, entre otras acciones.

En su visita a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, dijo que le genera preocupación la situación económica del país.

“Un país que permite que se bloqueen las vías de los trenes y que no deja que la mercancía fluya de un lado, es un país cuya economía no está sujeta a estado de derecho”.

Criticó la intención de presentar una iniciativa para regular a las calificadoras internacionales que recientemente bajaron la perspectiva de crecimiento para México.

Margarita Zavala se reunió con simpatizantes de México Libre en un hotel de Boca del Río, para acordar los lineamientos de las asambleas que se harán en la entidad veracruzana en busca de obtener el registro como partido.