Sheinbaum impulsa unidad política para defender el T-MEC ante aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo de 2021.- En gira por Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, ante la inconformidad de los pobladores que rechazan autopistas, se construirán obras hidráulicas para evitar inundaciones.
Desde el restaurante La Cabañita, en Casitas, el mandatario federal dijo que — respetando la veda electoral—, supervisó una carretera que está interrumpida debido a que los habitantes no quieren que pase por ahí esa vialidad.
“Está interrumpida, faltan dos kilómetros en San Rafael, y por esos dos kilómetros no podemos transitar desde Veracruz hasta Tampico, ya está terminada la mayor parte del tramo de la autopista y en los dos kilómetros hay un conflicto y ahora sí que, como diría Cervantes en el Quijote: vengo a enderezar entuertos, hablar con la gente, porque no quieren que pase la autopsita, argumentan de que se van a inundar.
“Vamos a resolver las obras hidráulicas que hacen falta y nos vamos a entender, ya quedé que voy a regresar porque de esa manera liberamos todo el tramo, por primera vez el norte de Veracruz va a tener una vía rápida”, afirmó mientras escuchaba música junto al gobernador Cuitláhuac García.
Por último, presumió que pidió de comer un arroz a la tumbada.