Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
Morelia, Mich., 29 de enero, 2018.-Cuando aseguramos que la política es un buen negocio, no se trata solo de un decir, lo confirma el hecho de que 26 de los 40 diputados locales pretenden saltar a una candidatura a presidente municipal, diputación federal o incluso alguna senaduría.
O También que 70 por ciento de los alcaldes pretende reelegirse o buscar una diputación. Otro hecho que confirma lo lucrativo que es el quehacer político es la integración de fuerzas políticas aparentemente opuestas que se han integrado en un Frente, y de alguna manera aunque no lo parezca le están siguiendo el juego al PRI.
Es interesante la estrategia de PAN, PRD y Movimiento ciudadano. Por ejemplo, en Michoacán se han distribuido cuidadosamente las candidaturas a las alcaldías y diputaciones federales, donde cada partido tiene mayor fortaleza, lo que implica un triunfo casi seguro.
Esto significa que el PAN, PRI y PRD harán hasta lo imposible para impedir que Morena tenga mayoría en la Cámara de Diputados y Senadores. Es poder y dinero.
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no está exento, hay muchos vividores y oportunistas que se sumaron a López Obrador porque saben perfectamente que en otra fuerza política no tendrían ninguna oportunidad.
La clase política no olvida aquella frase de que vivir fuera del presupuesto es vivir en el error.