Detienen a 7 personas y aseguran 600 kg de droga en cateos en CDMX
Morelia, Mich., 19 de abril, 2017.- El villano favorito de todos los partidos políticos en esta etapa de elecciones, sobre todo en una entidad clave previo al proceso presidencial de 2018, el Estado de México, es el ex gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte, detenido hace unos días en Guatemala.
El hombre enfrenta ahora desde sus propios compañeros de partido, empezando por el presidente Enrique Peña Nieto, quien declaró que la detención del ex mandatario de Veracruz, así como la del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, son un mensaje “firme y contundente de Estado Mexicano contra la impunidad”.
Seguido desde luego de militantes de otros partidos políticos como el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien se refirió a César Duarte como un chivo expiatorio, lo que le ha valido ataques de sus adversarios quienes han interpretado sus declaraciones como una defensa en favor del veracruzano.
La candidata panista al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota no se quedó atrás, y dijo que le parece mucha casualidad que Javier Duarte haya sido detenido en esta etapa electoral, “pero esto no les va a funcionar a la camarilla, la gente está harta y ya no les cree”.
Aprovechó para irse en contra de López Obrador por las versiones que han surgido de que recibió dinero del ex mandatario de Veracruz, así como de su adversario priista, Alfredo del Mazo, acusándolo también de que, cuando fue director de Banobras, pudo haber beneficiado a Duarte.
Total que a falta de propuestas trascendentes y argumentos políticos de altura, los políticos han optado por agarrarse a Duartazos, en aras de ganar votos. Vaya democracia.