Gobierno de México asegura 61.1 toneladas de droga y 3 mil armas
OAXACA, Oax. 23 de marzo de 2017.- Maestros de la Sección 22 del SNTE impidieron este jueves el cambio de director en la escuela primaria Paul Percy Harris, ubicada en la colonia Bugambilias.
Los maestros cerraron la escuela con candado para impedir el nombramiento de la directora nombrada por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Aunque los padres de familia iniciaron el bloqueo de la calle, los profesores impidieron que hicieran uso de las instalaciones.
La profesora Alejandrina Reliquia Olivera Hernández fue nombrada por el IEEPO después de cumplir todos los requisitos para su nombramiento y es respaldada por los padres de familia.
No obstante, el magisterio disidente se opuso a que fuera dado este nombramiento.
En Oaxaca la Sección 22 ha sido un poder fáctico que ha cogobernado e impuesto decisiones como el impedir que profesores nombrados por el IEEPO sean aceptados en escuelas como docentes o como directivos.
Aunque han recibido recursos, plazas y sentado al gobernador de Oaxaca en las mesas de negociación, la postura beligerante continúa, como este jueves en la primaria Paul Percy.
Apenas el martes empañaron con una protesta violenta la primera audiencia pública del gobernador Alejandro Murat, que se hizo a puerta cerrada en el Palacio de Gobierno. La contención de los grupos de presión tuvo que darse con gases lacrimógenos y dejó como saldo dos personas heridas.
Mantienen una amenaza de boicotear actividades oficiales y también la movilización permanente de los normalistas para obtener prebendas como las 713 plazas docentes que ya les asignaron.