La Armada de México es un baluarte de libertad: Claudia Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo de 2020. — “No voy a hacer lo políticamente correcto”, expresó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador sobre el saludo a la madre de Joaquín El Chapo Guzmán, María Consuelo Loera Pérez.
En la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, luego de confirmar que el video que circula en redes sociales, donde saluda a una mujer, es la madre de quien fuera líder de cartel de Sinaloa, aseguró que hará pública la carta que le envío.
“Ni hay nada que pueda avergonzarnos, ni a ella ni a mí, ella tiene todo el derecho como madre de defender a su hijo, y yo tengo la obligación de escuchar a todos los mexicanos”, puntualizó el Primer Mandatario en el Salón Tesorería.
“En la carta me dice de la primera gestión que se hizo, no tuvo éxito, y me pide ahora que ella quiere ver a su hijo, que tiene cinco años que no lo ve, les voy a entregar la carta”, anunció.
Enfatizó que no depende de su administración, sino del Gobierno de los Estados Unidos, el que se le dé una visa por razones humanitarias, y pueda ir a ver a su hijo preso en Colorado.
“Que se hable con la Embajada (de EU) de que quiere visitar a su hijo, son cuestiones humanitarias; hay quienes no ven bien esto y ofrecemos disculpas”, argumentó.