Claudia Sheinbaum firma Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua
OAXACA, Oax., 27 de octubre de 2017.- Normalistas de Oaxaca continuaron este viernes sus acciones de vandalismo este viernes, al tomar las casetas de Huitzo y Suchixtlahuaca y cobrar la cuota a los conductores.
Un grupo de normalistas procedente de la Ciudad de Oaxaca secuestró un autobús en la agencia Santa Rosa Panzacola y se trasladó a la caseta de Huitzo, donde impidió a los encargados seguir realizando su labor y comenzó a cobrarles la cuota a los automovilistas.
Por su parte, otro grupo de estudiantes, provenientes de la Normal de Tamazulapan, tomó la caseta de Suchixtlahuaca para pedir cooperación a los conductores. Ambos grupos de normalistas cobran una cuota de 50 pesos para permitirles el paso por los conductores de estas casetas ubicadas en la carretera Oaxaca-Cuacnopalan.
En estos inicios de temporada vacacional, transitan por la zona unos 200 automovilistas cada hora por esta carretera.
Los normalistas han realizado protestas en apoyo a las movilizaciones de la CNTE que iniciaron este lunes, incluyendo la toma de casetas, camiones de empresas privadas y autobuses, así como el bloqueo de cruceros en la Ciudad de Oaxaca.