Acusa Grupo Elektra a CNBV de desobedecer medida: operación es sólida
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo de 2020.- Al menos 38 personas recibieron atención médica durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México, luego de que algunas encapuchadas señaladas como infiltradas detonaran artefactos en el Zócalo.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina informó que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) reportó un total de 38 atenciones médicas, de las cuales tres civiles requirieron traslado a hospitales.
Además, cuatro policías resultaron con quemaduras, heridas en manos, piernas y brazos y una de ellas con posible fractura de tibia y peroné, quienes fueron trasladadas a hospitales para su atención médica.
Ante el reporte de posibles lesiones con ácido cerca del Barrio Chino, personal de la SSC del sector Alameda acudió al lugar referido y reportó sin novedad; se mantiene presencia de los uniformados en la zona.
A pesar de que algunas encapuchadas detonaron petardos afuera de Palacio Nacional e hicieron pintas, el mitin se desarrolló sin mayores contratiempos. Cerca de las 18 horas, el Zócalo comenzó a verse despejado y los colectivos empezaron a retirarse.