Claudia Sheinbaum firma decreto que garantiza igualdad sustantiva
MORELIA, Mich., 21 de septiembre 2019.- A propósito del Día Internacional de la Paz, el Ayuntamiento de Morelia, asociaciones de empresarios, grupos de la sociedad civil, universidades y ciudadanos en general, realizaron una marcha por la avenida Madero en pro de la paz. A los participantes se les pidió acudir vestidos de blanco.
Al grito de “¡Michoacán quiere Paz!” y “¡viva la paz en Michoacán”, el contingente de ciudadanos se encaminó por la avenida Madero en punto de las 19 horas, abarcando los dos flujos del sentido de la avenida, desde Las Tarascas hasta la Catedral.
En entrevista para Quadratín, una ciudadana de nombre Alondra, propietaria de un local en la avenida Madero, expresó que cada quien es libre de manifestarse como le dé su forma de pensar y de creer.
Dijo que la manifestación está bien porque a nivel mundial se necesita la paz, y está empieza por el hogar y si el hogar hay valores y principios, se ve reflejado en exterior. Dejó en claro que la marcha en absoluto le impedía seguir con sus actividades.
A su vez, Rosario, un ciudadano que caminaba dentro de la marcha, dijo que para él es una cosa de seguridad para los ciudadanos; “yo creo que se ha de sentir uno un poco inseguro por tantas cosas, por tanto crimen que hay y me parece muy bien”, dijo.
Manifestó que él no vive en Morelia, solamente anda de visita, “hay muchas cosas que deben de pasar para mucha gente que no tiene el pensamiento que tengo yo, y como ser humano uno debe sentirse seguro, saber que de acuerdo como haga los actos, habrá consecuencias, y hay mucha gente que no tiene esa forma de pensar”, manifestó el ciudadano.
“Morelia era muy calmado, yo no sé por qué se ha vuelto así estamos como en Tijuana expulsó La señora María de Jesús, quien también participó en la marcha. Reconoció no sentirse segura en la ciudad como antes, “vivo aquí, por García Obeso, y hay mucha inseguridad”, expuso, aunque dijo que nunca le ha pasado nada, “yo creo que ya nos conocen, tenemos cámaras y todo, no me ha pasado nada”.
Sobre la marcha la ciudadana manifestó que espera alguna ayuda “grandísima, que cooperemos todos por la paz.