Claudia Sheinbaum y Donald Trump sostienen llamada sobre relación bilateral
CHILPANCINGO, Gro., 20 de septiembre de 2017.- Un grupo de madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, integrantes de organizaciones sociales y alumnos de la normal Isidro Burgos marchan en la capital en apoyo a las víctimas del terremoto del martes y para exigir al Estado Mexicano que atienda a los damnificados.
El contingente de aproximadamente 200 personas avanzó por las avenidas Insurgentes, Vicente Guerrero e Ignacio Ramírez del centro de Chilpancingo, para luego hacer una parada en el edificio del Colegio de Bachilleres para llevar a cabo un mitin informativo.
El vocero de los padres, Felipe de la Cruz, informó que esta actividad es para llamar a la población a no olvidarse de la exigencia de justicia y para solidarizarse con los afectados por el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter.
Consideró que si el temblor, que tuvo epicentro a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos, afectó tantas casas es porque la gente construye sus viviendas como puede, por falta de buenos salarios.
“En un país como México ya no puede seguir suscitándose desgracias y menos que el gobierno no dé respuestas, cuando el país es rico en recursos naturales pero la población no tiene condiciones ni garantías de vida, construyen sus viviendas como pueden y ahora las consecuencias es la catástrofe”, dijo.
De la Cruz llamó al gobierno federal a ayudar a las víctimas pero pidió que ese apoyo no sea pretexto para no continuar con la investigación del caso Iguala, “porque el gobierno no puede distraerse de un dolor con otro dolor, por el caso es el mismo, la búsqueda de seres queridos”.
En la marcha, que concluyó en el Zócalo de Chilpancingo, también participaron maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), así como integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG).
Al mismo tiempo, sobre la Autopista del Sol, cerca del hotel Parador del Marqués, un grupo de normalistas de Ayotzinapa reparte volantes a los automovilistas para invitarlos a que se sumen a las protestas del próximo 26 de septiembre, cuando se cumplen tres años de la desaparición de 43 de sus compañeros.