Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
ZIMAPAN, Hgo., 14 de septiembre de 2017.- Unos 80 vecinos así como activistas de la comunidad Remedios Lázaro Cárdenas, se manifestaron esta tarde en protesta por el asesinato de Luis Alberto “N”, quien falleció el pasado domingo después de ser detenido y presuntamente golpeado por cinco policías municipales.
Al contingente se unieron más personas que se encontraban concentradas en el Hospital Regional de Zimapán, donde se unieron para marchar hacia la Presidencia Municipal, para exigir la destitución del alcalde panista Erick Marte Villanueva, quien a 5 días del crimen, no ha emitido ninguna postura al respecto.
Los manifestantes exigieron justicia por la muerte de Luis Alberto, además de que mostraron pancartas demandado seguridad para la población, así como esclarecer el crimen y castigar a los responsables.
Tras llegar a la Presidencia Municipal, los inconformes iniciaron un plantón pacífico, y advirtieron con no retirarse hasta que sean escuchadas sus demandas.
Ayer, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo confirmó que cuatro de los cinco agentes involucrados en la muerte de Luis Alberto “N” fueron puestos a disposición, mientras que uno más se le fugó el pasado lunes al alcalde Erick Marte.