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TOLUCA, Edomex., 26 de junio de 2017.- Tras los siniestros que ha habido con automóviles en la entidad mexiquense, se han generado 217 quejas de enero a mayo de este año en contra de cuatro compañías aseguradoras, de acuerdo a Jorge Bravo Topete, Delegado Regional Centro de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).
Las principales incidencias surgen con la inconformidad con el pago del siniestro, mala reparación e inconformidad con el pago, siendo Qualitas, GNP, Axa Seguros y Mapfre Tepeyac las aseguradoras que mayores quejas representan.
En entrevista exclusiva para Quadratín Estado de México, señaló que el papel del asegurador debería de ser brindar un servicio de calidad y humano, acudir con prontitud, ofrecer los servicio médicos y de grúa, además de acompañar si es necesario hasta las instancias legales.
La CONDUSEF apoya a los usuarios y brinda el apoyo a la ciudadanía con un micrositio donde podrán evaluar la tarea de los ajustadores al brindar datos generales y contestar un cuestionario de evaluación sobre la tarea de este servicio que contratan para sus vehículos.
La inquietud por crear este sitio nace a partir de la participación de las aseguradoras y el trato de los ajustadores en el percance, ya que al ser situaciones accidentales deben de ser manejadas con trato especial.
El sitio disponible en Condusef.com está para que ofrezcan un mejor servicio ya que en varias ocasiones los ajustadores trabajan para varias compañías a la vez sacrificando la calidad de su trabajo, además de verificar las condiciones de la póliza que contratan.