Claudia Sheinbaum busca frenar especulación en precios de gasolina
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto de 2017.- Más de 9 millones de mujeres en el país son el sostén de sus familias y ante esta situación el gobierno federal implementó un seguro de vida para ellas, a fin de que en caso de fallecimiento sus hijos no queden en el desamparo, señaló el director de este programa de la Sedesol, Carlos Acra Alva.
En diálogo con Quadratín Edomex, el funcionario federal -de origen mexiquense-, recordó que la decisión de implementar este seguro fue la quinta decisión del presidente Enrique Peña Nieto en materia de política social al inicio de su gestión.
Dijo que todas las mujeres, madres de familia de este país, pueden acudir a solicitar su seguro de vida, ya sea en sus respectivas presidencias municipales o en las delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social, pues aseguró que no hay límite en la cobertura de este generoso programa.
Explicó que el beneficio de este seguro de vida se otorga a los hijos que en algún momento quedan huérfanos de madre, y consiste en apoyos en efectivo que se entregan de manera bimestral y que les permiten continuar con sus estudios de primaria, secundaria, preparatoria, e incluso profesional.
Es una manera, dijo Acra Alva, de que tengan un respaldo económico y que no se tiren o sean presa fácil de la delincuencia.
https://www.facebook.com/QuadratinEdomex/videos/863308250490328/