Sheinbaum llama a la unidad en Sesión del Consejo Nacional de Seguridad
Morelia, Mich., 12 de diciembre de 2017.-En Pemex no solo se han enriquecido directivos de la paraestatal sino también líderes sindicales. Esta clase de políticos, incluso de otros gremios, también han aportado su granito de arena para que el país se siga hundiendo. ¿Se acuerda usted de Fidel Velázquez, el líder eterno de la CTM; Elba Esther Gordillo, dirigente de la SNTE; Joaquín Hernández Galicia, La Quina, ex líder petrolero, entre muchos otros que se enriquecieron a costillas de los mexicanos?
Pero no se han acabado. Carlos Romero Deschamps continuará como líder nacional del sindicato petrolero por seis años más, fue reelecto por cuarta vez consecutiva como secretario general del STPRM. Es el mismo, padre del joven que presumía un Ferrari en Europa.
No decía Peña Nieto que la reforma laboral iba a contribuir a democratizar la vida de los sindicatos, en los hechos ha dado resultados opuestos. Al único sindicato que quiere el gobierno federal “democratizar” es a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), porque es la piedra en el zapato.
Deschamps fue reelecto por cuarta vez consecutiva como secretario general del STPRM. Con esta acción, el cuestionado senador priista sumará 31 años en el ese poder sindical. Los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón no se atrevieron a tocar sus privilegios, al contrario, los acrecentaron. (La Jornada)
Deschamps ha avalado, sin condiciones, el recorte de personal en Pemex, así como la reforma por la que el petróleo está entregándose a empresas privadas nacionales y extranjeras. Eso es México señores, y este líder que indigna a muchos mexicanos se volvió intocable porque de ahí, de Pemex, salieron miles de millones de pesos para las campañas priistas.
Eso han sido los gobiernos del PRI y del PAN en torno a la corrupción sindical. A eso apunta el 2018, no obstante que en las palabrerías se digan luchadores incansables contra la corrupción. Acabaron con los huevos de oro negro y ahora hasta la gallina están vendiendo.