Lupita Thomas/ Quadratín Oaxaca
OAXACA, Oax. 14 de diciembre de 2016.- El fiscal de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo confirmó esta noche su permanencia, hasta este miércoles, en la responsabilidad que ocupa.
En breve entrevista telefónica, dijo que el período para el que electo culmina en tres años aproximadamente.
Sin embargo, en su momento avisará si se algún movimiento en esta área de seguridad para Oaxaca.
“Mientras sigo pendiente, estoy atendiendo los temas, echándole los kilos, no me han pedido la renuncia ni yo la he presentado”, expuso.
Refirió que esta tarde se reunió con los integrantes de la mesa jurídica de la Sección 22 del SNTE, una reunión que duró casi cuatro horas y que sirvió para retomar diversos temas.
Además, están dándole seguimiento a las investigaciones de los homicidios ocurridos en los últimos días y otras tareas que han seguido desarrollándose de manera normal.
“Yo estoy atendiendo los temas, atento también a cualquier indicación, avisaré en su momento si se da algún cambio”, reiteró.
La figura de Fiscal fue creada durante el gobierno de Gabino Cué y Héctor Carrillo fue nombrado por el Congreso para esta tarea, que desempeñaba anteriormente como Procurador en Oaxaca.
La tarde de este miércoles se corrió el rumor de que el gobernador Alejandro Murat había solicitado la renuncia del servidor público para sustituirlo en el cargo.