Anuncia Presidenta Sheinbaum aumento del 12% al salario mínimo para 2025
MINATITLÁN, Ver., 16 de agosto de 2018.- Josué Sebastián López Díaz, de 5 años de edad, quien padece leucemia, fue homenajeado y convertido en Soldado por un Día en el Tercer Batallón de Infantería de la 29 Zona Militar de Minatitlán.
Con un homenaje a la bandera y Josué vestido de militar, inició sus actividades como “soldadito”, posteriormente fue escoltado por un grupo de militares, quienes le dieron acceso a las diferentes áreas del cuartel.
“Cuando realices alguna actividad y te sientes cansado de recorrer un camino con obstáculos, recuerda que tú eres un guerrero y alcanzarás la meta levantándote cuantas veces sea necesario, los soldados como tú y como yo durante el camino nos caemos, nos levantamos y lloramos, pero también reímos, somos ejemplo de unidad, disciplina y perseverancia”, fueron las palabras de recibimiento.
Los militares le agradecieron al pequeño Josué por darles una lección de lucha, pues a sus cinco años combate la leucemia, esperando que pronto pueda vencerla.
“Él está emocionado porque está cumpliendo su sueño, gracias a Dios, que le está dando la oportunidad de cumplir uno de sus sueños, él tiene una leucemia aguda (…) es una enfermedad que es traicionera, porque hoy o mañana puede tener una recaída, él tiene 80 por ciento de cura y el 20 por ciento de cuidado, él no puede tener ninguna enfermedad o infección, todo el tiempo trae cubreboca”, indicó la madre del menor, Rocío Antonio.
Su familia, emocionada y con esperanza, agradeció al Ejército Mexicano por las atenciones al pequeño.