La Armada de México es un baluarte de libertad: Claudia Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril de 2017.- Como una “mesa de lodo”, calificó Óscar González Yáñez, candidato del Partido del Trabajo (PT) al gobierno del estado de México, el debate del noticiario Despierta de Carlos Loret de Mola, en el que el pasado miércoles participaron los candidatos del PAN, PRI, PRD y Morena, Josefina Vázquez Mota, Alfredo del Mazo, Juan Zepeda y Delfina Gómez.
En entrevista con Joaquín López Dóriga, señaló que cada uno de ellos tiene razón respecto a las acusaciones que se hicieron y ninguno mintió, toda vez que tanto los señalamientos de corrupción como los reclamos e inseguridad, son ciertos y del dominio público.
“Ninguno dijo una mentira, Fue una mesa de lodo, creo que Loret intentó hacer algunas cosas ahí … creo al estado de México hay que sacarlo del lodo; del lodo de la corrupción, del lodo de la inseguridad, en general vi terrible esa mesa, me dio mucha tristeza”.
Enfático sostuvo que de haber estado en esa segunda mesa de debate hubiese sido el único de haber salido libre de cualquier señalamiento, “a mí no me pueden acusar de nada, no tengo cola que me pisen”, subrayó.
En otro orden de ideas, González Yáñez reconoció que el PT se está reconstruyendo, “hay una muy buena actitud y ambiente al interior; sí se aprende de cosas tan terribles como la posibilidad de que se perdiese el registro…sí se aprende”.
Ante la alusión del periodista acerca de que al partido le tuvieron que dar respiración de boca a boca para poder prácticamente resucitarlo, González Yáñez, con el humor que lo caracteriza, respondió “Anduvimos como dijo Jesús a Lázaro, nada más que no como dice el chiste pero anduvimos, ya andamos bien y estamos en este proceso (de ser gobernador).
Apuntó que en esta contienda, lo lógico sería que el contrincante a vencer fuera el aspirante tricolor, sin embargo, persiste el enojo y la irritación social por la falta de oportunidades y pobreza en que el partido en el poder tiene sumido a los mexiquenses, quienes cada vez menos se identifican con el priismo.
“Veo al PRI como siempre, como sus misma fórmula y estilo; el candidato a vencer es que transformar la irritación de la gente y canalizarla a un proyecto como el nuestro, ese es nuestro reto que vean en nosotros una posibilidad real”.
En ese sentido, el candidato petista advirtió que esta ocasión el abstencionismo no es el rival a vencer, sino la irritación social ante la desigualdad, el desempleo y las altas tasas de inseguridad.
Por último, González Yáñez lamentó que sus opositores vean al estado de México como un laboratorio, ya que : “Peña Nieto quiere ganar estas elecciones para al término de su gobierno irse-tranquilamente- a vivir a Ixtapan; Eruviel Ávila para ser candidato a la presidencia de la República; Alfredo del Mazo para hacerle la ruta a Peña y Andrés Manuel quiere ganar el estado de México para ganar la Presidencia de la República para el 2018, y el PAN de la misma forma”.
Entonces: ¿Y los mexiquenses quién piensa en ellos?, planteó el aspirante petista, quien aseguró que tiene el 25 por ciento de preferencia en el electorado.