Sheinbaum responde a Trump: diálogo y cooperación, no amenazas
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 10 de febrero de 2017.- El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo llamó a desmitificar la relación comercial que se tiene con Estado Unidos y la cual se ha hecho ver como la única realidad y alternativa del desarrollo del país.
Frente al secretario de Hacienda, José Antonio Meade y de media docena de mandatarios, cuyos están fuertemente vinculados al proyecto de Zonas Económicas Especiales, el titular del Ejecutivo dijo que hoy se debe establecer contacto con muchos aliados comerciales que se han dejado de lado y donde Lázaro Cárdenas puede ser el punto de encuentro con esos mercados.
Aureoles Conejo instaló los trabajos de la Conferencia Nacional de Gobernadores para las Zonas Económicas Especiales y ahí recordó que México es un país con historia, cultura y tradiciones, pero sobre todo con la suficiente capacidad para salir adelante.
De ahí, insistió el Gobernador en la necesidad de la unión nacional frente a los desafíos y retos que hoy enmarca el proceso de globalización económica.