Sheinbaum presenta presupuesto 2025: completo, balanceado e inclusivo
GUADALAJARA, Jal., 17 de junio de 2022.- En México existe un alto consumo de entretenimiento y en un futuro no muy lejano se podría convertir en la sexta potencia a nivel mundial en este sector, así lo destacó Arturo Saldívar, director creativo de Talent Land, en su conferencia Panorama actual de la producción creativa en México, su futuro y el quehacer de la industria, dentro del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).
Para ejemplo basta Spotify, que de acuerdo con Saldivar, la plataforma realizó el año pasado sus premios en la Ciudad de México debido a que los mexicanos son los que más consumen su contenido musical en el mundo; además de que dos de las siete empresas promotoras de espectáculos musicales más importantes en el mundo son mexicanas, debido al alto consumo de conciertos.
Reveló que la productora Live Nation, la más importante en el ramo, adquirió más de 50 por ciento de la empresa Ocesa, lo que redundará en más festivales y conciertos de talla internacional y que el público mexicano podrá ver a figuras que antes no habían venido al país.
La nota completa en Quadratín Jalisco