Consolida Quadratín presencia en 19 estados durante Cumbre en Acapulco
XALAPA, Ver., 04 de enero de 2019.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que su declaración 3 de 3 la presentó cuando era diputado federal, la cual es pública y cualquier ciudadano puede acceder a ella, por lo que no cree necesario presentarla una vez más, ya que sigue con los mismos bienes.
Refirió que la declaración patrimonial, fiscal y de intereses no es obligatoria y no existe responsabilidad legal como tal, sin embargo reconoció que existiría una responsabilidad moral que se tendría que reforzar, pues lamentó que no existan repercusiones legales a quienes no presenten su 3 de 3.
“Es algo público, todas esas declaraciones son públicas y ustedes pueden hacer la petición para que se las den, sigo con lo mismo, yo no tengo más. No tengo casa, tengo un terreno y las tres cuentas que tengo en Bancomer, Banorte y Banamex, tengo 10 mil pesos aproximadamente y esa es la declaración que presenté”.
Cuitláhuac García insistió en que no han incrementado sus bienes, sino al contrario, terminó con una deuda de cerca de 300 mil pesos que solicitó a personas para salir adelante en el tiempo en que era gobernador electo y no tenía ingreso de recursos, además de que tuvo la pérdida de su automóvil en un accidente.
Sobre la declaración patrimonial, refirió que todos los funcionarios públicos deberán de presentarla como lo marca la ley, de lo contrario tendrían que abandonar la administración pública, como lo ha sugerido el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por último, negó que existan autodefensas en Laguna Lagartos, en el puerto de Veracruz, pues él estuvo presente en la zona y no se detectaron, asimismo refirió que los delitos fueron a la baja durante diciembre de 2018, en comparación con los cometidos en diciembre de 2017.