La Armada de México es un baluarte de libertad: Claudia Sheinbaum
MORELIA, Mich., 20 de octubre de 2018.- Un total de nueve de cada 10 vehículos ostensiblemente contaminantes evaluados por la autoridad resulta no apto para circular, refirió Juan Carlos Vega Solórzano, titular de la Procuraduría Ambiental (ProAm).
Destacó que en la entidad se han efectuado al momento cuatro operativos de detección de unidades vehiculares ostensiblemente contaminantes, donde se han analizado 38 unidades automotoras, de las que 34 resultaron con emisiones tóxicas a la atmósfera superiores a las toleradas por la norma.
Agregó que, si bien este año los operativos de detección de unidades vehiculares ostensiblemente contaminantes iniciaron en un momento avanzado, por causa dela veda electoral y la realización de la jornada comicial, esté un puerta un programa intensivo de evaluación.
Este programa constará de un plan integral para fomentar la verificación de los vehículos, para cuyo lanzamiento el gobierno estatal y el sector transportista han iniciado reuniones de trabajo.
Recordó que la verificación de los vehículos es una obligación definida en la ley de tránsito y en el reglamento de tránsito, por lo que las autoridades en la materia tienen la facultad para, de identificar unidades automotoras ostensiblemente contaminantes o sin verificar, trasladarles al corralón e imponer multas.
Vega Solórzano mencionó que es necesario incentivar y motivar la verificación de las unidades vehiculares, ya que actualmente la medida no tiene el respaldo de los ciudadanos, los que se traduce en una tasa “bajísima” de cumplimiento.
Michoacán cuenta con cuatro centros de verificación de automotores a gasolina y uno a diésel, en Morelia, además de una instalación en Maravatío.
servados © 2018.