CUERNAVACA, Mor., 5 de agosto de 2017.- “Afortunadamente me ha tocado ser campeón en estos dos equipos”, manifestó Moctezuma Serrato Salinas, quien ha sido el único jugador profesional de la primera división de la ahora conocida como Liga MX, en ser campeón con los dos equipos: las Águilas del América y los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.
En una edición más del América-Pumas, Serrato Salinas, quien actualmente trabaja como Director del Instituto del Deporte en el Ayuntamiento de esta ciudad capital que preside Cuauhtémoc Blanco Bravo, confesó que a los dos equipos le tiene cariño, aunque la afición no lo pueda entender, “es una emoción encontrada, con las dos instituciones deportivas, es de los partidos que más disfruto ver y qué bueno que se acerca una edición más del América-Pumas”.
“Mis sentimientos están con los dos equipos, si hace una buena jugada Pumas, me emocionó, si hace una buena jugada el América, me emocionó también, es una emoción encontrada que no se puede explicar y muchas veces me gusta que gane el que hizo mejor las cosas, el futbol se gana con goles, los quiero mucho a los dos equipos y que gane el que mejor juegue”, manifestó el ahora funcionario municipal.
Dijo que si es un bonito gol de cualquiera de los dos equipos lo festeja, “pero yo veo más el futbol, no festejo los goles apasionadamente, la gente me criticaría, en el América-Pumas, soy americanista, cuando Pumas juega con algún otro equipo soy puma”. “Con el América, debuté en el 2002 en Primera División y fui campeón.
Con Pumas, fui campeón en el 2004”, recalcó el único jugador que portando las dos camisetas, triunfó con ambas.
“Mis sentimientos están con el América, no dejo de tener un sentimiento muy especial para el equipo de los Pumas”.
A los jóvenes que juegan en las sub 15, 17 o 20, les recomienda que estudien una carrera profesional, “el futbol es una profesión muy noble, pero uno no sabe cuándo se puede acabar, una lesión, los puede alejar de las canchas el día menos pensando, de ahí la importancia de que nunca dejen de prepararse”.
Finalmente, Moctezuma Serrato, quien este sábado “sufrirá” por el América-Pumas en punto de las 21 horas, en el Estadio Azteca dijo que lo que se añora en el futbol mexicano es el amor por la camiseta, “ahora van por los pesos, por los dólares, pero si deberían de valorar y de querer la playera del equipo en el que juegan”.