La Armada de México es un baluarte de libertad: Claudia Sheinbaum
Morelia, Mich., 3 de abril, 2017.- En nuestro país, todo es posible, y para muestra, el caso del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, acusado de malversación de fondos públicos y de haber endeudado a su estado por más de 30 mil millones de pesos, ahora es candidato a diputado plurinominal por el Partido Joven.
Moreira se quejó de que su partido de origen, el Revolucionario Institucional (PRI), se negó a postularlo, a pesar de haber sido incluso su dirigente nacional. Pero no tardó en encontrar cobijo en el Partido Joven.
De hecho, este domingo, el Instituto Electoral de Coahuila aprobó su candidatura, lo que la periodista Denisse Dresser calificó como “la broma del día”. Pero no lo es. Moreira efectivamente es ya candidato a diputado local, y lo que es más, sin necesidad de hacer campaña, pues se ubica en el listado de aspirantes por representación proporcional.
Es así que tiene amplias posibilidades de llegar a ser legislador, con el plus adicional de obtener fuero constitucional, por si las dudas.
Recordemos que en 2016, Humberto Moreira fue detenido en España acusado de lavado de dinero, organización criminal, malversación de caudales públicos y cohecho, así como de tener vínculos con el grupo delictivo Los Zetas, pero las autoridades señalaron que no encontraron elementos suficientes para demostrar su culpabilidad por lo que fue liberado.
Así que si alguien duda de que en este país, todo es posible, ésta es una clara muestra de que todo se puede, y que en este caso a Moreira muy probablemente se le verá paseándose por los pasillos del Congreso de Coahuila, con la seguridad que da la impunidad.