Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
CIUDAD DE MÉXICO., 1 de junio de 2019.- El Consejo Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ordenó expulsar al diputado Héctor Eduardo Alonso de la bancada del partido en el Congreso local de Puebla por declarar que “las mujeres deben pensar antes de abrir las piernas” para evitar quedar embarazadas.
El órgano interno de Morena determinó que las declaraciones del legislador poblano reflejan que él no comparte los principios y doctrina del instituto político que los encumbró como legislador local.
La resolución emplazó al coordinador del grupo parlamentario de Morena en Puebla Gabriel Juan Manuel Biestro, para que en un plazo no mayor a 3 días hábiles separe de la bancada a Alonso.
“El actual diputado local por el distrito 19 del estado de Puebla, no puede ni debe de pertenecer a la bancada de este partido político en el Congreso en el Estado de Puebla, en virtud de que derivado de las recientes declaraciones públicas difundidas a través de los distintos medios de comunicación y el equipo del recinto legislativo, es evidente que no comparte ni respeta lo establecido en los documentos básicos de Morena”, refirió el documento enviando al coordinador de los diputados poblanos de Morena.
Durante una entrevista en la que se debatía sobre la despenalización del aborto en Puebla, Alonso sostuvo que “hay que pensar antes de abrir las piernas y dejarse embarazar. ¿Por qué quieren trasladar al Gobierno un acto irresponsable de sexo?”, sentenció como postura el legislador.