Avanza 84% el proceso de selección de aspirantes al Poder Judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio de 2017.- “Morena no defiende ni mete las manos al fuego por el delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado”, afirmó tajante el senador Miguel Barbosa, quien sin embargo advirtió que si alguien protegió o protege a los mafiosos de la zona, “es la policía capitalina, que depende del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera”.
En entrevista con Quadratín Edomex, celebrada en los pasillos del Senado de la República, el legislador ahora adepto de Andrés Manuel López Obrador, recordó que los delegados no tienen control ni mando sobre los cuerpos policíacos en la capital del país.
Reiteró que en todo caso, hay Mando Único Policiaco y las autoridades deberán deslindar responsabilidades sobre si hay o hubo protectores del algún cártel delictivo.
En pero, Miguel Barbosa aseguró que Morena no defiende al delegado Rigoberto Salgado, ni meterá las manos por él, pero sí exigió que la Procuraduría General de la República (PGR) llegue a fondo en las investigaciones.
Criticó duramente a Miguel Ángel Mancera, pues dijo que el tema de la delincuencia y la violencia en la Ciudad de México es generalizada y es en los mandos policiales donde debe investigarse si hay protección o complicidad hacia las bandas o cárteles que operan aquí.
https://www.facebook.com/QuadratinEdomex/videos/847678108720009/