Claudia Sheinbaum firma decreto que garantiza igualdad sustantiva
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de diciembre 2020.- El diputado local potosino, Pedro César Carrizales Becerra -El Mijis- buscará agenciarse una curul federal cobijado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), luego del ofrecimiento que le hizo el líder nacional, Mario Delgado Carrillo; El Mijis fue novedad en el terreno político-electoral de San Luis Potosí en 2018, porque siendo expandillero y con antecedentes de adicciones, logró colarse al Congreso Local por el Partido del Trabajo (PT) gracias a la coalición Juntos Haremos Historia.
Su discurso de campaña estribó en el rescate de los llamados Chavos Banda y luchar contra la corrupción de la mano con la 4T, pero al arribar al Poder Legislativo potosino no logró obtener resultados de productividad, ha sido de los peor calificados y sus constantes escándalos lo han puesto en el ojo crítico de los potosinos.
Entre estos episodios destacan presuntos atentados contra él y su familia, acusaciones por supuestos negocios turbios con terrenos en la capital potosina, amagues de renuncia a la diputación -aunque al final no se concretan- y de manera reciente el tour en bicicleta por varios estados del país; también se recuerda que fue detenido en Aguascalientes por inmiscuirse en la jornada electoral de aquel estado y generar conflictos en la vía pública.
Durante una visita que El Mijis realizó a la oficina del dirigente nacional de Morena, este le propuso que participe en las encuestas para la selección de los candidatos a diputados federales, en un mensaje a través de sus redes sociales, Delgado Carrillo dijo que comprometió al diputado local para que participe en el proceso interno de su partido.
“Para que agarre un distrito federal en San Luis y que represente a toda la banda, a todos los jóvenes del país, en la Cámara de Diputados Federal y que nos ayude a ganar la mayoría”, dijo el dirigente.
Delgado Carrillo agregó que el legislador potosino tuvo una enfermedad de la que ya salió adelante.
“Está como nuevo, más delgado, más fuerte, más mamey”. Por su parte, Carrizales Becerra respondió a esta propuesta y dejó abierta la posibilidad de participar en busca de la curul federal.
“Vamos a vencer la desigualdad y vamos a luchar para tener la mayoría y para que el proyecto del jefe siga avanzando, porque si le va bien al Presidente, nos va bien a todos”, dijo El Mijis.