Detienen a 7 personas y aseguran 600 kg de droga en cateos en CDMX
CIUDAD DE MEXICO, 5 de mayo del 2021.- Los nuevos retos que enfrenta la clase trabajadora, derivados tanto de los efectos que ha provocado la pandemia de Covid 19, como de la etapa de implementación de cambios en la legislación laboral, exige a todos tener una mayor y más decidida participación, generando propuestas claras que ayuden a recuperar el desarrollo de nuestra nación, señaló Reyes Soberanis Moreno, presidente del Congreso del Trabajo (CT) y secretario general de la COR.
Al asistir a toma de protesta de los presidentes de los Congresos Laboral y del Trabajo del Estado de México para el periodo 2021-2023, Raúl Domínguez Rex y Cuauhtémoc Plascencia, que encabezó el gobernador Alfredo del Mazo, Reyes Soberanis añadió que es hora de sumar esfuerzos, ya que la complejidad de la problemática nacional no puede resolverse sólo a voluntad de unos cuantos:
“Todos nos vemos afectados, por lo que a todos nos corresponde aportar nuestro máximo esfuerzo. Por eso, organizaciones como la nuestra, asumen el compromiso de impulsar cambios que garanticen una justicia social plena”.
Dijo que la crisis por la pandemia ha generado condiciones que ponen en peligro la estabilidad en el empleo, afectando las condiciones sociales y el bienestar de los trabajadores.
Ante la presencia del líder de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, resaltó que es obligación de los que estamos en el medio laboral, vigilar el respeto permanente a la autonomía e independencia sindical; promover la corresponsabilidad de empresarios, gobiernos, trabajadores y sus sindicatos; y de participar en el diseño de nuevas formas organizativas que eleven la productividad y que fomenten la creación de más y mejores empleos que retribuyan el esfuerzo productivo, promoviendo una mayor dignificación y humanización del trabajo.
Añadió que en el Congreso del Trabajo están a favor de realizar todos los cambios estructurales que México necesita, todos aquellos que se requieren para elevar su competitividad a nivel mundial, convirtiéndose así en un país más eficiente y con una mejor productividad, donde se reconozca al trabajador como persona humana y no como objeto de explotación, y donde se permita el reparto equitativo de los beneficios que generan.
Y señaló que su fortaleza es la unidad, por eso desde el Congreso del Trabajo “reiteramos la convocatoria a la unidad nacional para hacer frente a los retos y desafíos que tenemos como nación.
“Una unidad nacional de diálogo abierto y constante, donde se discutan de frente y de manera abierta y certera todos los temas que nos preocupan a los Trabajadores. Los trabajadores merecemos un futuro distinto. Queremos un México mejor para todos”.