Claudia Sheinbaum firma Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua
TAMASOPO, SLP., 5 de noviembre 2020.- Un turista originario de Estados Unidos perdió la vida al ahogarse en la corriente del río Gallinas, en la zona Huasteca, cuando los recorría en Kayak junto a otras siete personas, informó la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí.
Según el reporte, las turbias aguas y la fuerza de la corriente del agua cobraron la vida de Ben Kvanil, quien cayó del kayak y murió casi al instante por ahogamiento.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado martes 3 de noviembre y hasta ayer un grupo de voluntarios y autoridades de diferentes instancias localizaron el cuerpo sin vida, en una de las zonas de más difícil acceso al paraje.
Las autoridades advierten que por ser un sitio turístico peligroso se deben contratar servicios de guía especializados en la zona, pues ya se tiene registro de anteriores accidentes, sin embargo, se desconoce si los turistas contrataron ayuda o se atrevieron a recorrer solos el área.
Autoridades municipales y estatales comenzaron la vinculación y los respectivos trámites con el Consulado y la Embajada de Estados Unidos, para tramitar la repatriación del cuerpo.