Acusa Grupo Elektra a CNBV de desobedecer medida: operación es sólida
ITALIA., 7 de abril de 2020.- Ada Zanusso, mujer italiana de 104 años, se recuperó del Covid-19, lo cual la convierte en la persona más longeva del mundo en vencer la enfermedad que afecta principalmente a la población de mayores edades.
Asimismo, Joseph Bostain, un niño de seis años que padece fibrósis quística y es originario de Tennesse, Estados Unidos, logró vencer al coronavirus.
La historia de Zanusso llamó la atención del mundo. Nacida en 1916 en Véneto, ha atravesado por los momentos más difíciles del mundo en el último siglo, como la Primera Guerra Mundial, el brote de la pandemia de gripe de 1918 y la Segunda Guerra Mundial.
Zanusso, quien se mudó a Buella en 1947, comenzó a sentirse mal de Covid-19 a principios de marzo. Residía en el hogar de adultos mayores Maria Grazia, uno de los centros afectados en las últimas semanas por más de 20 muertes del nuevo coronavirus, informó Corriere Torino.
El niño con fibrosis quística que superó el Covid-19
Joseph Bostain presentó síntomas de coronavirus a mediados del mes de marzo, por lo que fue trasladado inmediatamente al Hospital de Niños Monroe Caroll Jr, en Estados Unidos.
Cuando los médicos le realizaron las pruebas pertinentes para coronavirus, Joseph dio positivo, por lo que tuvieron que internarlo varios días, además estuvo dos semanas en aislamiento, y a pesar de su padecimiento, logró vencer al Covid-19.