CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo  de 2019.-El gobierno federal encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conmemoró el Día Internacional de la Mujer, donde le pidieron no retroceder en lo ya logrado y avanzar por un futuro de igualdad y respeto.

Nadine Gasman titular del Instituto Nacional de las Mujeres, destacó que en esta administración se logró tener mayor variedad en el legislativo y en el ejecutivo, lo que agradeció ya que es parte de la búsqueda emprendida por López Obrador.

“No podemos retroceder en los logros que ya tenemos se lo debemos a millones de mujeres, si las mujeres no están en la política no puede haber desarrollo sostenible” mencionó Gassman.

Por su parte, Martha Lucía Micher Camarena senadora de la República y presidenta la Comisión de protección a mujeres, señaló que con la cuarta transformación lograron un avance en los derechos de las mujeres.

Agregó que era un día especial, ya que nunca esperó poder encontrarse en un evento de tal magnitud en el patio principal del Palacio Nacional, por lo que comentó que el presidente de México, está pasando a la historia no solo por transformar la forma de pensar, sino por transformar la vida de las mujeres de México.

Prosiguió la participación de Olga Sánchez Cordero, quien se comprometió a luchar por la seguridad y bienestar de las mujeres y niñas del país, tal y como lo hicieron las grandes defensoras de los derechos humanos.

A su vez dijo que el actual gobierno está concentrado en respetar los derechos humanos de las mujeres, su seguridad, integridad y la igualdad de géneros, los cuales serán fundamentales para guiar al país al desarrollo.

Durante el evento realizado en el patio principal, dos grupos de mujeres invitadas y portando un paliacate verde, mostraron mantas en la que le solicitaban guiar su gobierno basado en los derechos de las mujeres y la igualdad.

Además que por primera vez en los actos del gobierno la imagen que mostraba a Francisco I. Madero, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez, fue sustituido por la de Leona Vicario, Josefa Ortiz de Domínguez, Sor Juana Inés de la Cruz, Carmen Serdán y Elvia Carrillo Puerto.