Claudia Sheinbaum firma decreto que garantiza igualdad sustantiva
GUADALAJARA, Jal., 18 de septiembre de 2018.-Ante miles de personas y pese a la tormenta que cayó en Guadalajara la tarde de este martes, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador regresó a la Plaza de la República en su gira de agradecimiento.
Tras la reunión que sostuvo con el gobernador Constitucional de Jalisco y el electo, Enrique Alfaro, López Obrador insistió en que cumplirá todas sus promesas sobre todo las que tienen que ver con apoyo a los jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y de escasos recursos.
Adelantó que construirá una nueva Línea del Metro para Zona Metropolitana, garantizará el abasto de agua y generará empleos para 112 mil jóvenes de Jalisco.
Para ello dijo que la próxima semana iniciarán en esta entidad un censo casa por casa para conocer las necesidades de las familias e invertirá 4 mil 844 millones de pesos en becas para 11 mil 257 estudiantes Jaliscienses.
Dijo que abrirá cuatro nuevas universidades, en Ayotlán, Tomarán, Tuxpan y Tecolotlán.
Además los programas sociales serán sin intermediarios para evitar “moches y corrupción” con mil 345 millones de pesos en beneficio de 187 mil familias.
Por ser Jalisco uno de los principales productores del campo, ratificó que la Secretaría de Ganadería Federal operará desde Guadalajara al mando de David Monreal quien tendrá la consigna de generar un pago justo a los productores de leche.
También reiteró la inversión de 667 millones de pesos en colonias pobres y carentes de servicios comenzando por Puerto Vallarta.
Los grandes temas ausentes fueron en de la inseguridad que apenas mencionó pero sin tocar el tema de los trailers con cuerpos.
Tampoco habló de compromiso alguno sobre la problemática del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Miguel Hidalgo.
Sin embargo vecinos de Tonalá acudieron con pancartas para manifestar su rechazo a la construcción de un panteón para personas sin identificar.