Consumo de los trabajadores mexicanos esencial en EU
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 3 de marzo de 2017.- Los precandidatos del PRD, Javier Salinas Narváez y Eduardo Neri, se negaron a firmar un acuerdo de civilidad que convocó el PRD nacional; el único firmante fue Juan Zepeda.
Es decir; la lucha interna en el PRD se puede ir a tribunales electorales, lo que puede llegar a entorpecer su campaña política, luego de que Javier Salinas amenazó con “judicializar” el proceso.
En una conferencia de prensa convocada en Nezahualcóyotl, Juan Zepeda Hernández, uno de los precandidatos, estableció que él será el más afectado con la cancelación de la elección interna, ya que se tenía todo preparado para los comicios de este domingo.
Dijo que él signó el acuerdo de civilidad como lo pidió el Comité Nacional del PRD, aunque no Javier Salinas y Eduardo Neri.
El senador Luis Sánchez Jiménez, coordinador de precampaña de Juan Zepeda, dijo que el motivo de la suspensión de la elección fue que no se tenían listas las boletas para este domingo 5 de marzo.
Señaló que el atraso para imprimir las boletas es responsabilidad de gente de Nueva Izquierda que está en la comisión electoral del PRD. ” Se tenía que tener listas las boletas hace 15 días, pero a ocho días, no estaban impresas”, señaló.
Además, otro factor que determinó su cancelación, es que el aspirante Jaime López impugnó ante tribunales electorales, por lo que se espera una resolución hoy.
Juan Zepeda estableció que respeta la decisión del PRD nacional y acatará sus decisiones., por lo que pidió a los otros precandidatos estar unidos, porque el único adversario es Enrique Peña Nieto y el PRI.