Conversan Cuauhtémoc Cárdenas y Emilio Ulloa sobre desafíos nacionales
CUERNAVACA, Mor., 7 de noviembre de 2022.- “En el esclarecimiento de la verdad sobre lo que le pasó a Ariadna, lo más importante es la víctima y sus familiares. El dictamen de necropsia se realizó por médicos forenses certificados pertenecientes a una fiscalía autónoma, ajenos a la alteración de pruebas o fabricación de delitos y que fueron los primeros que tuvieron contacto con el cadáver de la víctima”, señaló la noche de este lunes la Fiscalía de Morelos en un comunicado de prensa.
Debe saberse que las causas de la muerte se determinan científicamente en todos los casos, con base en conocimientos técnicos y forenses bajo la responsabilidad de quienes emiten tales dictámenes.
Por esa razón, en aras de que, poniendo en el centro a la víctima y sus familiares así como el derecho de éstas y de la sociedad a que se conozca la verdad de lo que le ocurrió, se remitirán todas las actuaciones para que sirvan a esos propósitos a la Fiscalía de la Ciudad de México en cuya autonomía la sociedad debe confiar.
El Fiscal General del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, negó categóricamente los señalamientos realizados por cualquier servidor público hacia su persona y a la institución que encabeza, en relación a las causas de la muerte de Ariadna “N”, pues éstas carecen de todo sustento, sin embargo, se dijo dispuesto a colaborar en cualquier investigación tanto en lo personal como al interior de la propia Fiscalía General del Estado de Morelos.
La nota completa en Quadratín Morelos