Carlos Cordero/ Quadratín México
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero de 2017.- Aunque admitió que se viven momentos de desafío en las finanzas del país, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México no tiene crisis en su economía, sino se debe a escenarios de incertidumbre mundial, particularmente en la relación con Estados Unidos como principal socio comercial.
Sin embargo, lo que es un hecho es que varios indicadores dejan ver que el consumo interno está creciendo. En cifras oficiales sobre las ventas que han tenido las ventas de autoservicio, dadas a conocer la semana pasada, el Primer Mandatario refirió un aumento de más del cinco por ciento.
En su gira por la localidad de Huejutla, en el estado de Hidalgo, destacó en un Diálogo con la Familia Sedesol la cifra de 83 mil 292 empleos generados tan solo en enero, dada a conocer este día por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 14 mil 122 más que en el mismo periodo en 2016, lo que convierte en el mes de esta administración en el que más puestos de trabajo se han registrado.
En el sector turístico, Peña Nieto resaltó el crecimiento de nueve por ciento más el número de visitantes que recibió México del 2015 a 2016, el cual pasó de 30 a 35 millones de turistas que generaron derrama económica.
“No se dejen guiar por aquellas voces que a fuerzas nos quieren condenar a que estamos mal. Tenemos rezagos y retos, pero también importantes avances”, objetó el Presidente de la República.
Nuevamente, reiteró su compromiso por defender los intereses de los mexicanos, donde quiera que se encuentren, exigiendo respeto a su dignidad.