Sheinbaum presenta presupuesto 2025: completo, balanceado e inclusivo
ACAPULCO, Gro., 20 de marzo de 2018.- La Policía Estatal negó la irrupción de hombres armados en escuelas de la periferia del puerto, como denunciaron testigos a Quadratín Guerrero.
En un boletín, la Policía Estatal sostuvo que una “falsa alarma” al 911 en la escuela secundaria número 9 de la colonia Renacimiento generó movilización policiaca y pánico en pobladores, por lo cual exhortó “a ser responsable en el uso de líneas de emergencias”.
Dijo que después de un reporte al 911 sobre portación de armas, agentes constataron que no hubo ningún incidente que generara alerta, y que incluso se entrevistaron con el director de la institución Jesús Flores Vázquez, quien informó que “todo se encuentra de manera normal, únicamente que algunos padres de familia arribaron a la escuela por sus hijos por temor”.
Sobre la telesecundaria ubicada en el punto conocido como La Frontera, en el poblado La Sabana, los uniformados también se movilizaron, tras reportes sobre la presencia de un grupo de armado. Tras el arribo montaron un dispositivo, pero “al dialogar con el directivo del plantel se les indicó que no había reporte alguno”.
La corporación agregó que “es muy necesario evitar su uso inapropiado, sobre todo para reportar situaciones falsas o bromear, ya que una llamada falsa o broma no sólo distrae recursos humanos y tecnológicos, sino evitan que se utilice el sistema para atender acontecimientos reales que pueden poner en peligro a las personas y su patrimonio”, pero matizó que seguirá investigando el hecho.