Claudia Sheinbaum busca frenar especulación en precios de gasolina
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero de 2018.- La actual titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del Gobierno federal, Rosario Robles Berlanga, negó estar involucrada en presuntos desvíos a través de pagos a empresas fantasmas por mil 311 millones de pesos por medio de esa dependencia y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de la que estuvo a cargo y que supuestamente detectó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
“No hay una sola línea o señalamiento de la ASF que diga que yo Rosario Robles haya realizado un desvío de recursos”, informó Robles Berlanga en una serie de mensajes emitidos en su cuenta de Twitter, la mañana de este martes.
“La prueba más contundente de la falsedad de su acusación es la publicación de 2001 a la que alude. Con toda la saña del gobierno de (Andrés Manuel) López Obrador se investigó hasta por debajo de las piedras y no se encontró ninguna irregularidad. Se demostró que esa información también era falsa”, haciendo referencia al ex jefe de gobierno de la Ciudad de México y actual candidato a la Presidencia de la República por Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo.
“La que nada debe nada teme. Por eso, previendo situaciones en tiempos políticos, pedí a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Secretaría de la Función Pública que investigaran mis cuentas bancarias y mi evolución patrimonial y autorizo que se haga pública mi situación financiera sin acudir al secreto bancario”, afirmó.