HUATUSCO, Ver., 23 de abril de 2019.- Una pequeña de tan solo nueve años de edad fue asesinada por su madrastra en complicidad de su padre, el pasado 17 de abril en el municipio de Coscomatepec.

Fue la llamada del abuelo de la víctima, la que alertó a las autoridades, pues según consta en la Carpeta de Investigación integrada por la Fiscalía General del Estado (FGE), narró que su hijo Pedro “N” y su esposa, María Rosa “N”, se trasladaron al municipio de Zentla con la intención de dejar el cuerpo sin vida de la pequeña para después darse a la fuga.

En un comunicado se informó que fue la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra las Mujeres, Niñas, Niños y de Trata de Personas, la que obtuvo la legalización de detención e imputación en contra de los dos investigados.

La necropsia de ley practicada a la víctima por personal pericial dio como resultado que la menor perdió la vida a causa de traumatismo craneocefalico, edema cerebral, hemorragia cerebral y múltiples heridas en el área corporal, cabeza, cara, tórax y miembros superiores e inferiores.

Según consta en el Proceso Penal 35/2019, ambos fueron presentados ante la autoridad judicial en audiencia inicial, quien calificó de legal las detenciones y les imputó en contra el delito de feminicidio; a su vez, les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por la temporalidad que dure el proceso penal en su contra y se fijó el 26 de abril del presente año como fecha para el desahogo de la audiencia de vinculación a proceso.