Ya discute Senado protección y cuidado animal
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo de 2018.- Alumnos, padres de familia e integrantes del grupo Juventud Revolucionaria-GAR llevaron a cabo un mitin en la explanada de Rectoría de la UNAM, en Ciudad Universitaria, en el que exigieron justicia para los crímenes ocurridos desde 2017 en los planteles de la máxima casa de estudios.
Al grito de justicia, alumnos de diferentes facultades de la UNAM protestaron por la falta de solución a los crímenes ocurridos al interior de Ciudad Universitaria y otros campus, como el ataque que sufrió la docente en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán y el feminicidio de Lesvy Osorio.
A su vez condenaron la campaña emprendida por el rector de la máxima casa de estudios a la que señalaron de criminalizar a los estudiantes, más allá de atacar el problema del narcomenudeo al interior de las instalaciones de la universidad, pues de alguna manera, dijeron, los culpa de traer al narco al campus.
Resaltaron que la campaña No es tu amigo, es un narco, enarbola un discurso elitista que genera odio, al tiempo que señalaron que el incremento de vigilancia sólo es una medida paliativa que busca sustraer a la UNAM de la realidad que vive el país.
Frases como desmilitarización y no a la criminalización de la juventud fueron pintadas en la explanada de Rectoría como un instrumento de protesta contra el rector de la institución, a quien señalan de querer meter a las fuerzas de seguridad a Ciudad Universitaria como respuesta al problema del narcomenudeo.
El acto pacífico, en el que participaron varios oradores, terminó poco después de las 15:30 horas sin que se presentara ningún contratiempo o disturbio.