Claudia Sheinbaum firma Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua
XALAPA, Ver., 1 de diciembre de 2018.- Minutos antes de las 12 de la noche, Cuitláhuac García Jiménez rindió protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz.
Con la voz quebrada entre momentos de su discurso, afirmó que en este parteaguas histórico, el principal triunfo es haber logrado que dentro de unas horas Andrés Manuel López Obrador sea el Presidente de México; “es un honor gobernar junto a Obrador.
No desaprovecharemos la oportunidad histórica de hacerlo bien”.
El nuevo Gobernador aseguró que el futuro para Veracruz es glorioso, de buenaventura, de tranquilidad, de bienestar. “Venimos en paz a promover la justicia, la igualdad, el derecho a una vida con bienestar. Queremos la unidad de nuestra lastimada sociedad”.
Cuitláhuac García se negó a abundar en las cifras negras que deja, dijo, la administración anterior, toda vez que a los “culpables” de este desastre los acaba de juzgar el pueblo el pasado 1 de julio.
“Viendo hacia el frente, son grandes los retos; sin embargo, serán mínimos los obstáculos y cortos los caminos hacia el bienestar y la tranquilidad de la gente, si todos concurrimos en la transformación de nuestro Veracruz.
Por ello extiendo una invitación a los otros dos poderes, al Legislativo y Judicial, a que aportemos lo que esté en nuestro alcance, bajo el respeto de la separación de poderes, pero en la unidad que el pueblo nos exige para garantizar el tránsito a un Veracruz mejor”.
Además, aprovechó para anunciar a los diputados locales que hará llegar al Congreso la Ley de Reducción al Salario de Altos Funcionarios del gobierno, para que en el presupuesto como Gobernador del estado le sea disminuida la percepción mensual en un 23 por ciento, a los secretarios del gabinete en un 13 por cierto, 9 por ciento a los subsecretarios o directores generales y a los directores de área o subdirectores un 7 por ciento.
“Asimismo, las medidas de austeridad eliminarán el pago de telefonía celular, seguros y gastos médicos mayores, seguros de retiro, contratación desmedida de asesores, seguridad privada personal, renta de casas, compras de vehículos para uso personal y otras prebendas indebidas a costa del erario”.
En ese sentido, convocó a los integrantes del poder Legislativo y Judicial a ser ejemplo de la demanda ciudadana “basta de enriquecerse en los cargos públicos”.