Sheinbaum anuncia inversión histórica de 157 mil mdp para trenes
“A mi me pueden llamar Peje pero no soy lagarto” dice Andrés Manuel
Tlaxcala, Tlax. 18 Febrero 2017.-La tarde de este sábado 18 de febrero en la capital de Tlaxcala, cientos de simpatizantes, se dieron cita para recibir al dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel Lopez Obrador, aprovechando la firma del “Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y Renacimiento de México”, se expresó en contra de los gobiernos corruptos y garantizó que, de ganar el proyecto que encabeza: “No vamos a disminuir la corrupción, la vamos a acabar”.
El dirigente partidista indicó que será necesaria la suma de esfuerzos y voluntades y que la suma del mencionado acuerdo no es para enarbolar a ninguna organización ni como un posicionamiento previo a las elecciones del 2018, sino en sentido de combatir a la cúpula del poder económico y político de México.
“No debemos dividirnos, no ganamos nada, tenemos que unirnos no estarnos peleando por banderías partidistas”, expresó.
Previo a su llegada a Tlaxcala, López Obrador se encontraba en la ciudad de Puebla donde logró una cantidad aproximada de 10 mil personas, según señalaron medios locales. En el estado se lograron reunir de tres mil a cinco mil congregados de diversas demarcaciones: Papalotla, Apizaco, Chiautempan, Zacatelco, Huamantla, entre otros.
En compañía del ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio González Hernández, José Antonio Álvarez Lima, ex gobernador de Tlaxcala; Marco Tulio Munive; Delfino Chamorro Macías representante de empresarios en el estado, así como representantes distritales de MORENA, López Obrador se manifestó en contra de los gasolinazos, argumentando que esta definición del Gobierno Federal es para ‘enriquecer a unos cuántos’: “Se vende el petróleo crudo a empresas extranjeras cuándo en México tenemos petróleo y nosotros compramos las gasolinas; desde hace 40 años no se construyen refinerías sólo hay seis que operan al 40 por ciento de su capacidad, quieren que se conviertan en chatarras, en fierros viejos (…) Peña Nieto entregó conseciones a empresas extranjeras para que la ganancia sea mayor a costa del sufrimiento de nuestro pueblo, estos son los grandes y jugosos negocios que se hacen desde arriba “, señaló.
“A mi me pueden llamar Peje pero no soy lagarto” dice Andrés Manuel
Sabedor de las críticas en contra de la clase política, AMLO -como también es conocido-, pidió a la ciudadanía un voto de confianza y se dijo ser diferente al resto de los políticos, así como garantizó que al triunfo del proyecto de MORENA se abrirá una nueva etapa en México, no de persecución ni de ‘cacería de brujas’, sino que a partir de la firma de acuerdos se pondrá por delante una forma de vida y de gobierno en honestidad como parte de una revolución pacífica.
“Tengan confianza en que no los vamos a engañar, no somos iguales a los de la mafia del poder. Vamos a poder sacar a nuestro pueblo del atolladero, de la pobreza y la marginación”.
En este sentido hizo un llamado una unión ciudadana pues consideró que los medios de comunicación y ‘las mafias del poder’, como él las refiere, han mantenido a la ciudadanía anestesiada y en un himnotismo ante los actos de corrupción e impunidad.
Por ello, el líder de MORENA, refrendó su compromiso con los jóvenes bajo la promesa de incorporarlos al estudio y trabajo; respecto al sector magisterial dijo dar revisión a la reforma educativa, así como a las demás reformas estructurales y duplicar la pensión para adultos mayores.
“A mi me pueden llamar Peje pero no soy lagarto, tengan confianza de que se puede sacar de la pobreza a los mexicanos vamos a acabar con los privilegios ya no van a haber pensiones millonarias ni salarios”, puntualizó.