Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
ACAPULCO, Gro., 4 de agosto de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que en el conflicto de Chichihualco, donde los habitantes anunciaron un grupo de autodefensa en contra de la Policía Federal por supuestos abusos, es un tema que “atendemos como se requiere”.
Subrayó que va defender los derechos humanos de los pobladores, pero pidió que “se tenga muy claro que la Policía Federal ha intervenido con el propósito de enfrentar el tema de la delincuencia organizada”.
Dijo que “no hay que confundir, (porque) el gobernador no está en contra del pueblo, estoy a favor de la ley, porque tampoco me voy a meter a confrontarme con 20, 150 o 200 personas”.
En entrevista después de supervisar una obra con inversión de 6 millones de pesos en el poblado de Tres Palos, de este municipio, Astudillo Flores negó que mil 20 maestros hayan ganado amparos por irregularidades en la evaluación docente y que por lo tanto no puedan ser despedidos.
Explicó que tanto el gobierno federal como el estatal desistieron de seguir los procesos contra los profesores.
“No hay pleito, hubo un desistimiento del gobierno federal y estatal, no hay conflicto con los maestros, la nota de los amparos no hay razón de ser porque hubo desistimiento desde hace unos meses y fue un acuerdo nacional, no hay pleito con ningún maestro”, reiteró.
Por otra parte, el gobernador informó que no habrá sanciones en contra de los funcionarios que tomaron el Ayuntamiento de Apango, y afirmó que a través del diálogo entre el equipo de la Secretaría de Gobierno y los involucrados fue que se logró la entrega del Palacio Municipal a la alcaldesa Felícitas Muñoz.
En otros temas, Héctor Astudillo confirmó que su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, así como la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalba, y el de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, se encuentran en Tlacoachistlahuaca para entregar apoyos a los afectados por la inundación de 91 casas, además de hacer un recorrido por la zona.