Acusa Grupo Elektra a CNBV de desobedecer medida: operación es sólida
GUADALAJARA, Jal; 19 de julio de 2020.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell rechazó que haya un pleito con gobernadores que decidieron ignorar los semáforos epidemiológicos instaurados por la federación como un instrumento que informa sobre la situación de la pandemia por entidad federativa.
Señaló que de manera constante se tienen reuniones con los mandatarios de los estados y en ellas no ha habido ningún enfrentamiento o diferencia.
Reiteró que el Gobierno Federal y la Secretaría de Salud son respetuosos de las decisiones que se tomen en cada estado para atender la situación sanitaria, si hay un reforzamiento de las medidas se aplaude, y si se relajan, será también su responsabilidad.
«Nadie conoce mejor la realidad de una entidad federativa que sus propios habitantes y en materia de gobierno, sus gobernantes, nosotros respaldamos las decisiones cuando incrementan la precaución.
Es nuestra responsabilidad emitir estas recomendaciones para el país y no vamos a dejar de hacerlo».
Finalmente, el funcionario aprovechó para echar la bolita a los medios de comunicación sobre los dimes y diretes entre la federación y los gobiernos locales.
«Ojalá suba el nivel de la actividad periodística en México», mencionó.