Sheinbaum impulsa unidad política para defender el T-MEC ante aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto de 2017.- Con un minuto de silencio que concluyó con largos aplausos y con un estremecedor grito de “no tengo miedo”, familiares, funcionarios y sociedad civil se unió al mediodía de este viernes en la Plaza de Cataluña de Barcelona, para honrar a las víctimas del atentado terrorista que ha dejado 14 muertos.
Emocionados por el horror que vivió la ciudad en las últimas horas, los cientos de asistentes gritaron de forma unánime ¡No tinc por!, ¡No tengo miedo!, mientras algunos se abrazaban y otros lloraban desconolados.
El Rey Felipe participó en la concentración, a la que también acudieron el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y los líderes de los principales partidos, como Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos).
Además, asistió el presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont.
En un breve mensaje a medios tras el homenaje a las víctimas, que ya suman 14, Mariano Rajoy llamó a la necesidad de que los gobiernos sean capaces de “trabajar juntos y como un equipo” contra el primer problema de Europa, el terrorismo.
“Que sepan que la ayuda del Gobierno la tendrán siempre”, declaró el mandatario.
Descartan mexicanos entre víctimas
No hay mexicanos entre las víctimas por el atropellamiento masivo ocurrido este jueves en Barcelona, España.
Así lo confirmó la cónsul de México en Barcelona, María Carmen Oñate Muñoz en entrevista con Despierta.
La diplomática señaló que esa información fue confirmada por la Generalitat de Cataluña, “por lo tanto es una información oficial, y no hay mexicanos reportados”.