Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
CDMX, México.-11 de Octubre de 2017.- Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del PAN, insistió que el candidato, para partidos y coaliciones, se tiene que elegir a partir del 14 de diciembre y termina en el mes de febrero, antes de eso sería ilegal, “cualquier acto previo al 14 de diciembre se considera acto anticipado de precampaña”.
En entrevista en el estudio con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, aseguró que no es el momento para definir sus aspiraciones, “yo estoy, lo digo genuinamente, concentrado en cerrar la primera fase que no fue sencillo lograr el registro del Frente, estamos ya en la segunda fase que es la definición del proyecto, tenemos una serie de foros ya programados, tenemos a las fundaciones de los tres partidos trabajando a marchas forzadas y después vendrá la negociación del método”.
De acuerdo con Anaya, no está fácil, pero tienen muy claro lo que quieren, “queremos encontrar un método que sea democrático, que claramente legitime a quien vaya a ser el candidato, pero que sí esté blindado contra la intervención del gobierno”.
Consideró que una elección abierta para seleccionar al candidato del Frente Ciudadano sería peligrosa porque no quieren que el PRI intervenga en el proceso.
Agregó que, es momento de que los panistas decidan si van a apoyar a quien sea el candidato del Frente o a candidatos de otros partidos.
“En este momento es fundamental una definición, quienes quieran trabajar desde el Frente Ciudadano por México en la definición del Convenio de Coalición de los métodos para elegir candidaturas van a encontrar espacio y apertura y quienes quieran trabajar en otro proyecto distinto están en todo su derecho de hacerlo, y específicamente quienes quieran apoyar al probable candidato del PRI, José Antonio Meade, están en su derecho de hacerlo”, señaló.
Apuntó además que se reunirá el viernes con Rafael Moreno Valle, “él seguramente tendrá argumentos, Rafael es un hombre con el que cuando dialogas, más que cerrarse en una posición seguramente planteará alguna otra posibilidad”. Asimismo, dijo no tener programado reunirse con Roberto Gil.
Afirmó que no se sentiría mejor con Ernesto Cordero, Javier Lozano y Roberto Gil fuera del PAN, “me sentiría mejor en la medida en la que todos definamos posiciones claras y si tenemos posiciones claras podemos construir acuerdos, le podemos ser mucho más útiles al país y podemos contribuir a este triunfo electoral”.
Anaya mencionó que de lo que está convencido es que hay que combatir al PRI, “que el PRI ha sido un desastre en el gobierno y sería una gran noticia que los pudiéramos derrotar dentro de nueve meses”.
Por último, sostuvo que el gobierno federal tripula al diario El Universal para hacer una campaña en su contra y que es “gravísimo” a lo que se ha prestado.