Sheinbaum impulsa reforma al Infonavit para erradicar la corrupción
CIUDAD DEL CARMEN, Camp., 14 de octubre de 2018.- En tiempos pasados, cuando llegaba un nuevo gobierno se encarcelaba a algún político corrupto sin que hubiera cambios en la situación de pobreza en la mayoría de la población. Los tiempos han cambiado, porque un verdadero gobierno democrático asumirá la administración federal y la transformación de México será su único objetivo.
Así lo dijo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en el Malecón de Ciudad del Carmen, donde encabezó un acto público con motivo de su gira de agradecimiento.
López Obrador subrayó que es momento de dejar atrás animadversiones en contra de autoridades estatales porque el interés principal es sacar adelante al país:
“Se los digo así, con toda claridad, vamos a llevar a cabo la transformación de México, no es sacar a un político, eso es lo que hacían antes, que llegaba el nuevo gobierno y hasta encarcelaban a un político del pasado para decir: ‘ahora sí va a haber cambios’ y continuaba lo mismo. No va a ser así. Yo no necesito legitimarme metiendo a la cárcel a ningún político. Vamos a cambiar las cosas de verdad, acuérdense, luchamos para lograr una transformación, ya a un lado la politiquería, tenemos que levantar la mira…
Indicó que perdona a quienes le robaron la Presidencia. “Quiero que México salga adelante. Tenemos que reconciliarnos. Hay que unirnos, la patria es primero, ya pasó la campaña.
“A mí como opositor hasta me rompieron la cabeza, me reprimieron, y los que llevaron a cabo eso y me ofendieron en muchas ocasiones, bueno, nos robaron dos veces la Presidencia. A todos esos los perdono porque yo no estoy pensando en lo que hicieron hacia atrás, estoy pensando hacia adelante. Yo lo que quiero, repito, es que nuestro querido México salga adelante”.